26 de noviembre de 2008

pieles rojas


Foca, armiño, visón, astracán, zorro…¿Qué sugieren? Por lo visto, tan sólo cálidos abrigos, para las muchas señoras que los lucen, creyendo así mostrar clase, glamour y distinción. Es evidente que tales damas se muestran incapaces de ponerse en la piel de quienes fueron los portadores naturales de tan suaves texturas. ¿Que los bebés foca fueron brutalmente apaleados allá en las lejanas tierras canadienses? Bah, no son más que bichos. ¿Qué los visones son condenados a vivir una enloquecida existencia en tristes y angostas jaulas a la espera de su desolladura? Qué más da; no son sino medios válidos para el gran fin: el lucimiento y ostentación de la señora en la chic velada de Isabel.
Porque lo que de verdad no podrán aducir los pro-peleteros es la necesidad. Hoy en día el frío se combate perfectamente con una variada gama de materiales artificiales que, aunque quizás menos glamorosos, cubren de sobra todas nuestras necesidades térmicas. Desgraciadamente no habíamos contado con la inane vanidad de ciertas mujeres insensibles, que nutren y alientan la pervivencia del siniestro negocio peletero.
Me sumo al grito de quienes claman : “mejor desnudos que con pieles” Su desnudez se me antoja infinitamente más noble y ética que las estéticas vestiduras provenientes de las pieles…pieles rojas

imagen obtenida de www.furisdead.com

17 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Lo de los bebés de foca es para echarse a llorar cada vez que se menciona. Ninguna de estas bestias de las que hablan con desprecio, de las que nos creemos superiores, haría algo así solo por placer. Los humanos hacemos demasiadas cosas vergonzosas con respecto a los animales.

Me encanta tu blog, aunque no siempre deje un comentario, te leo cada palabra.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freski dijo...

A mi también me parece totalmente lamentable que aún haya gente que prefiera ponerse pieles animales sólo por estética. Entre ésto y otras más acciones desagradables del ser humano, a veces me avergüenzo de formar parte de la misma especie que algunos especímenes que corren por nuestro alrededor...

PS: Podrías eliminar completamente la entrada de arriba que pone comentario suprimido? Bueno, nose si puedes, pero me había confudido de cuenta. Gracias.

libreandoquenoespoco dijo...

Las personas por lo que parece cada vez caen mas bajo y siempre por lo mismo: Ego,Vanidad,Envidia,Ansia de poder....y no reparan en las consecuencias de tales actos mas que en el florero de la entrada.

Hay muchisimas cosas que pueden supir a las pieles (incluso imitaciones sinteticas,ni por hay pueden sacar excusa...) asique no entiendo este vergonzoso comportamiento.

Un abrazo!

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Hablas con desprecio de los fines estéticos humanos. Quizá a ese nivel, el del atuendo personal, sean despreciables. Ahora bien, ¿son superiores los fines de los animales sacrificados? ¿Qué cometido inteligible y útil tienen esas especies para que debamos respetar su existencia a toda costa?

erfoud dijo...

Hablo con desprecio de los fines estéticos humanos a expensas del sufrimiento y muerte de otros (quizás te faltaba añadir este pequeño detalle)
Y en cuanto a lo que escribes sobre "el cometido útil de esas especies", ufff, si sólo lo enfocas a la utilidad de los animales no humanos para los humanos, será difícil que nos entendamos. Ellos tienen su propia vida, no viven para nuestro uso. Igual su vida te parece poco importante si la comparas con la vida humana, pero es una vida de experiencias, de relaciones, de sensaciones de sentimientos...y eso es lo que la sociedad humana actual se niega a ver (por interés, of course!)

Daniel Vicente Carrillo dijo...

La sociedad te da derechos porque le eres útil. Si empiezas a vivir "tu propia vida" como Crusoe, al margen del mundo civilizado, te quedas sin derechos. Es así de sencillo.

libreandoquenoespoco dijo...

Sin palabras...Irich,cada ser sintiente es una entidad aparte y hay que respetar sus vidas como independientes que son,y no tienes ningun derecho a arrebatarsela para hacerte un abrigo.Es asi de simple,los animales no estan aqui para servir al ser humano.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Bueno, dime entonces para qué están aquí. Es lo que vengo preguntando desde el comienzo.

erfoud dijo...

¡Ahhh, claro, acabáramos! Están aquí para...¡servirnos, nutrirnos, vestirnos, entretenernos...exactamente igual que lo que hace varios siglos se decía de los esclavos negros ("los negros inferiores existen para servir al hombre blanco superior")o, mira. como hasta hace bien poco se decía de la mujer ("La mujer está para servir al hombre")
Bueno, ya veo que eres del clan del X está para servir a Y. Bien, bien, pura teleología metafísica...¡adelante!

libreandoquenoespoco dijo...

irichc....¿y para que etamos nosotros? creo que deberias darle la vuelta a esa pregunta tuya,porque el unico animal qe destroza el planeta a saco somos nosotros...entonces tendria mas sentido pregutarte por nuestra existencia...¿No crees?

DDAA dijo...

- ¿Para qué están las paredes?
- Para que IRICHC la emprenda a cabezazos contra ellas.

Daniel Vicente Carrillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel Vicente Carrillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
libreandoquenoespoco dijo...

Si mejor borrarlos...porque insultan a la inteligencia y a la etica...

erfoud dijo...

Pozi, los trolls a la basura, sin contemplaciones

Daniel Vicente Carrillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.