16 de noviembre de 2008

¡Nosotros alimentamos al mundo!



Ya, pero a nosotros eso nos importa un cojón. Al menos eso cabe deducir del fugaz paso de la peli por las carteleras. Hoy iba a ir a verla pero, ingénuo de mí, no he reparado en que la peli ya venía con fecha de caducidad: una semana, y ya me imagino que el panorama en la sala de proyección sería tan desolador como cuando fui a ver la memorable "La pesadilla de Darwin" : yo y la pantalla. Y qué otra cosa se podía esperar, de una peli donde no hay efectos especiales, ni tiros,ni persecuciones y, peor aún :los malos somos nosotros, ¡qué desfachatez, que venga un Pepito Grillo austríaco a erigirse en dedo acusador!Pues nada, que el público pasa de historias desagradables y prefiere emocionarse con una niña y un zorrito, salpicarse de la sangre derramada por las víctimas de la Camorra, temblar con asesinos en serie....pero verdades incómodas no, porfa, que eso de contemplar negritos con tripas hinchadas y que encima te digan que tú tienes la culpa no mola.
O sea que, vale, vosotros alimentáis al mundo, pero quedáos bien calladitos, que si no estropeáis las galas benéficas de la Igartiburu y la Gente Guapa no puede fardar de solidaria. Total, que a seguir pobres y productores baratitos,pero sumisos. Después de todo, vosotros, los mansos, heredaréis el cielo, ¿no? ¡Pues todos contentos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo planes para ver la peli, of course!

Anónimo dijo...

(Aunque creo que me la tendré que bajar...)

DDAA dijo...

Por lo que tengo entendido, "Gomorra" es una película atípica sobre el fenómeno mafioso y de ahí que el autor del libro en que está basada haya sido amenazado de muerte. Yo no la meteria en el mismo saco que los otros ejemplos que pones.

Y a la gente le encantan las historias desagradables. Véase el éxito de "Callejeros", por ejemplo.

libreandoquenoespoco dijo...

Veré esa pelicula,ni tan siquiera la escuche mencionar.

La gente lleva un gran pañuelo de falsa seguridad y convencimiento,y no quieren quitarselo para no darse cuenta de donde viven,de con que entorno se relacionan como seres humanos,y miedo de ver que su relacion con el resto de la humanidad en gran parte es dañina para las personas de las que se compadece.

Que asco...

Un saludo!